< Todos los temas
Imprimir

Herramienta de comentarios

La herramienta de comentarios es una característica fantástica dentro de MetaBot. Le permite responder los comentarios de sus seguidores en determinadas publicaciones, filtrando palabras clave o de forma general. Posteriormente también puede enviarles un mensaje privado que desencadene una respuesta de bot con posibilidades infinitas.

Una vez que active esta opción y comience a funcionar, continuará sin supervisión hasta que usted la detenga. La herramienta asumirá la responsabilidad total de interactuar y tratar con sus valiosos clientes a través de la página de Facebook y las cuentas de Instagram.

Cómo utilizar la herramienta

La herramienta está disponible tanto para Facebook como Instagram y puede acceder a sus respectivas configuraciones en el menú.

Ambos paneles (Instagram & Facebook) son muy similares con la única diferencia que Instagram no permite activar respuestas generales para toda la cuenta, sino que deberá activarlas posteo por posteo. A diferencia de Facebook que sí permite activar las respuestas para cualquier posteo de la página.

Ambos paneles cuentan con cuatro botones: Lista de posteos, Plantilla de comentarios, Plantilla de Respuesta y Reportes (momentáneamente no disponible).

Plantilla de comentarios

Las plantillas de comentarios, son plantillas que usted puede personalizar para agregar comentarios automáticamente a sus publicaciones en situaciones concretas.

Para crear una nueva plantilla simplemente haga click en «Crear nueva plantilla».

Inmediatamente se abrirá una ventana en donde podrá ingresar el nombre de la plantilla y una lista de comentarios. Para agregar un comentario haga click en añadir más y para guardar la plantilla haga click en guardar.

Plantilla de Respuesta

Las plantillas de respuesta automática son una interesante opción para posteriormente poder configurar sus campañas de comentarios. De esta manera usted podrá responder ciertos tipos de comentarios con una determinada respuesta, incluso basada en filtros.

Para añadir una nueva plantilla simplemente haga click en «Crear nueva plantilla»:

Inmediatamente se abrirá una ventana en la que podrá configurar su plantilla de respuestas a comentarios.

Todas las opciones son bastante intuitivas.

Tenga en cuenta que puede esconder o borrar comentarios ofensivos filtrados por ciertas palabras, enviar un mensaje privado luego de dicha acción, puede likear el comentario, etc.

Lo más importante es configurar correctamente si desea enviar una respuesta genérica o un mensaje filtrando palabras.

En las plantillas no está disponible momentáneamente la opción de respuesta por Inteligencia artificial, pero lo puede configurar de manera individual cuando cree una campaña.

Mensaje Genérico

La opción para enviar un mensaje genérico simplemente responde a todos los comentarios sin filtrar palabras clave.

El primer paso es ponerle un nombre a la plantilla o nombre de campaña de respuesta automática.

Lo siguiente es agregar un mensaje. El mismo soporta SPINTAX en un formato {Respuesta 1 | Respuesta 2 | Respuesta 3 | Otras respuestas}. El sistema elegirá al azar una de las respuestas ingresadas en este formato. Todo lo que esté entre corchetes y separado por una barra vertical «|» será una respuesta diferente.

También se puede combinar, por ejemplo: «Esta es una respuesta {cominada|en combinación} con un formato spintax que {permite|facilita} la elección de una respuesta al azar.»

Es posible agregar una imagen o un video a la respuesta y también incluir el nombre, apellido o etiqueta personalizada del usuario.

Posteriormente puede enviar un mensaje privado utilizando una plantilla, que sería equivalente a un Flow de Chatbot que veremos más adelante.

Filtrando palabras clave

La opción para filtrar palabras clave permite filtrar respuesta según ciertas palabras. Puede responder si se produce una coincidencia exacta o cualquier coincidencia con la o las palabras filtradas.

El primer paso es ponerle un nombre a la plantilla o nombre de campaña de respuesta automática.

Luego debe agregar las palabras con las que desea que se active el bot, separadas por coma.

Lo siguiente es agregar un mensaje. El mismo soporta SPINTAX en un formato {Respuesta 1 | Respuesta 2 | Respuesta 3 | Otras respuestas}. El sistema elegirá al azar una de las respuestas ingresadas en este formato. Todo lo que esté entre corchetes y separado por una barra vertical «|» será una respuesta diferente.

También se puede combinar, por ejemplo: «Esta es una respuesta {cominada|en combinación} con un formato spintax que {permite|facilita} la elección de una respuesta al azar.»

Es posible agregar una imagen o un video a la respuesta y también incluir el nombre, apellido o etiqueta personalizada del usuario.

Posteriormente puede enviar un mensaje privado utilizando una plantilla, que sería equivalente a un Flow de Chatbot que veremos más adelante.

Si no se produce coincidencia con alguna palabra clave, también existe un campo para configurar un mensaje en ese caso, con la posibilidad de enviar un mensaje privado también.

Crear Campañas

Para crear campañas debe ingresar a la herramienta de comentarios ya sea de Facebook o Instagram y luego en la opción que dice «Lista de posteos»

Allí verá todos los posteos realizado en la red social correspondiente.

Como mencionamos anteriormente, la única diferencia con Instagram es que Instagram no permite activar campañas globales, es decir para que se apliquen a todos los posteos existente o por existir.

El resto es todo igual.

Campañas globales

Estas campañas están disponibles solo en Facebook y permiten configurar respuestas para todos los posteos de la página existentes y futuros.

Respuesta Global

Esta opción habilita respuestas globales y las opciones son similares que las de una plantilla de respuesta, añadiendo la opción de configurar una respuesta por IA.

Para utilizar dicha opción previamente tendríamos que haber conectado nuestra cuenta de OpenAI con MetaBot mediante la API.

Simplemente debe ingresar el nombre de la campaña, y el entrenamiento de IA. La inteligencia artificial se basará en dicho entrenamiento para poder brindar respuestas acertadas. Simplemente es cuestión que pruebe cuál entrenamiento es óptimo para su campaña o empresa.

Like & Compartir

También de manera global se pueden likear y compartir posteos automáticamente desde otras páginas. De manera tal que cada vez que se cree un nuevo posteo, esa publicación sea compartida y likeada por otra página automáticamente.

Campañas Individuales

Cada posteo puede configurarse para ejecutar una campaña de respuesta automática o de comentarios.

Para ello debe ir a la lista de posteos y hacer click en la ruedita de configuración del posteo que ejecutar la campaña.

Si habilita la respuesta automática, verá una pantalla en la que puede elegir de una plantilla o crear una configuración específica para ese posteo.

Con los comentarios automáticos sucede algo similar, aunque solo permite elegir una plantilla de comentarios.

Tabla de contenidos